Consejos de equipaje

¿QUE ROPA LLEVAR? Nuestro destino, es sin dudas uno tropical, y la mayor parte del tiempo es muy soleado, te recomendamos: llevar shorts, bermudas, blusas, camisas y vestidos holgados, de telas frescas y suaves, pantalones cortos y pareos, el traje de baño y los sombreros de paja y por supuesto, unas gafas de sol son algunas de las cosas que deben primordial a la hora de hacer la maleta.

¡ESCOGE EL BOLSO CORRECTO!  Asegúrate de que sea durable, fácil de llevar y que tenga la capacidad para todos los artículos necesarios. Lo más importante será asegurarse de que tenga las dimensiones exigidas por la aerolínea. Infórmate cuáles son las dimensiones máximas de las maletas en la sección de preguntas más frecuentes de la aerolínea.

PARA HORAS LARGAS DE VUELO:  Ponte ropa abrigadora en el avión. Siempre es bueno ponerse una sudadera o chaqueta en el avión, porque la temperatura de los aviones se suele proteger de lo que parece ser bajo cero. Si sucede lo peor, siempre tendrás la posibilidad de amarrarla en la maleta de mano (o en tu cintura)

¡NO TE ABURRAS! Empaca algunos artículos de entretenimiento para que no te aburras durante el vuelo. Cuando hayas empacado lo esencial, pon los artículos de entretenimiento en la maleta. Ponerlos al último te garantizará que las cosas que en realidad necesitas entren en la maleta. No la sobrecargues de cosas, porque no querrás estar arrastrando una maleta de 10 kg (25 libras). Cierra las cremalleras de la maleta (si las tiene) para que sepas que ninguna de tus pertenencias se caerá.

FACIL ACCESO. Empaca los objetos esenciales en lugares de fácil acceso, tendrás que mostrar tu pasaporte y tus boletos como mínimo dos veces mientras viajes, por eso es importante tenerlos guardados en un lugar al que puedas acceder fácilmente. Empaca esos objetos primero, pero no los pongas al fondo del equipaje.

MONEDA: La moneda circulante en nuestro país, es el peso dominicano, por lo que es recomendable aprovechar las estafetas de cambio en los aeropuertos o centros comerciales y así evites contratiempos a la hora de pagar.