Seguridad y Salud

SEGURIDAD. Los atracos y los robos son raros; la mayor molestia es la insistencia de los vendedores en las playas. Hay mucha pobreza y, por tanto, no son raros los pequeños hurtos.

PRECAUCIÓN EN LA PLAYA. Antes de meterse a bañar en alguna playa hay que procurar preguntar a los lugareños sobre la peligrosidad o no de las aguas.

HURACANES. Los huracanes y las tormentas tropicales suelen NO darse con mucha frecuencia, entre los meses de junio a noviembre es cuando más regularmente llueve, pero en caso de que suceda alguna tormenta o huracán es conveniente estar preparado en caso de evacuación.

SANIDAD. No suele ser obligatoria ninguna vacuna, aunque, a menudo, se recomienda la inmunización frente al tifus, polio, tétano y hepatitis A

MEDICINAS RECOMENDADAS. Es bueno llevar aspirinas y medicinas contra el catarro y algún antidiarreico.

TOME TIEMPO PARA REGRESAR AL AGUA DESPUES DE COMER: Es importante, que luego de disfrutar de una deliciosa comida dominicana en la playa, se tome el tiempo de reposar tranquilamente y así evitar una mala digestión o incluso la muerte. El tiempo estimado y recomendado para regresar al agua luego de comer es entre 25-30 minutos.

PICADURAS. Es conveniente llevar repelente de mosquitos. En las tiendas se pueden comprar unas espirales verdes que se iluminan por la noche y sirven para ahuyentar a los mosquitos.

TEMPERATURA. La temperatura media oscila entre 27 y 29 ºC, pero disminuye al aumentar la latitud.

TOMAR EL SOL. Es recomendable tener precauciones a la hora de tomar el sol. Conviene usar un sombrero y gafas de sol, pantalones y mangas largas los primeros días.

FUENTES:

http://www.revistasexcelencias.com/caribe/de-nuevo/viaje/20-consejos-practicos-para-viajar-al-caribe

http://es.wikihow.com/empacar-tu-maleta-de-viaje